José M. Fernández Pequeño: ¿Lobo está?

 

De tan histéricos, los gritos terminan desangrándose en un clamor blando.

Las figuras corren hacia todas partes, gesticulan con la apariencia discontinua que producen los espacios muy iluminados.

El autor observa la pantalla de su laptop como quien espía entre cortinas. Acaricia su bigote y canturrea con un cierto nerviosismo «juguemos en el bosque mientras el lobo no está».

Pero ni modo, no encuentra en ese desgañite innoble una señal con la dignidad suficiente para ser tomada como representación de la muerte.

Quizás solo el trapecio, que se balancea aún en lo alto.

Cada vez menos.

(Este cuento pertenece al libro inédito, Sopapete; estratagemas para sobremorir a las palabras)

José M. Fernández Pequeño: Escritor cubano. Ha cultivado la crítica literaria, la narrativa, el ensayo y la literatura para niños. También ha desarrollado una larga carrera como profesor universitario, editor y gestor cultural. En 1998 viajó a la República Dominicana, donde se dominicanizó (o mejor, se tiguerizó) durante dieciséis años.

Se sabe que ha recibido algunos premios literarios pero, al ser preguntado al respecto, Fernández Pequeño, confesó haberlos olvidado. Y dijo más, dijo que cada libro suyo es solo una forma de difuminarse, su aporte a la noble tarea de hacer que la realidad sea cada vez más irreal.

Por ahora, vive y trabaja en Miami. Mañana, ¿quién sabe?

Compartir esta entrada