CARNE CRUDA,  suelta ¿acaso un concepto?
Nietzsche vs deus /a/o/caso EX machina 
Interminable la profundidad.
La fuente del mito en la inmediatez de los límites
antro/ por /o/ logia inmediata, intermedia:
de los eventos: sangre sobre/bajo el suelo, 
amplía la tierra, el lamento.











Se eleva sobre su sombra el matadero
más que un edificio, un hueco es.
Sobre y bajo la tierra 
sangre, insalubre 
incomodidad de primera clase
marcados los motivos – implacable 
en una y otra alteración de la luz.













Con sus dependencias,
el polvo, un atolladero
se aglutina en el paso 
entre la garantía y la bondad.


Los verdugos pasan sin apuro 
un solo golpe hace cumplir 
las disposiciones dictadas 
de reversa en/toda la luz.













En su porciento de carne
ronda cada consumidor/los hechos 
al distribuir/tasar/pesar 
la incorporación
al distribuir/tasar/pesar 
sus necesidades
entre tajo y tajo
luego distribuir/tasar/pesar
Tantos ruidos ensordecen,
no sabemos
a ciencia cierta cuantos se benefician de la matanza.
Los núcleos o nucléolos reflejan
al distribuir/tasar/pesar 
dictámenes de sombras/podríamos 
filosofar sobre las vacas y sus carnes
o las tiras coloreadas en los músculos de los cerdos
ansiedad o contracción, 
al distribuir/tasar/pesar 
impacto sobre la levedad de los colores.











La ley, un espacio favorable o no
quizás otra forma del discurso 
cumplan con placer 
nuestros bordes no favorecen estos extremos.


Rigor mortis, acumulación
conglomerada de sustancias
entre el frio y la trama de la muerte
un espasmo para algún asunto serio
ubicado espacialmente por el
impacto del hacha. 
Corrección el largo frio de los cuchillos.












Mangueras de chorros fríos 
manos de pintores, aceleradas
cambian el rojo agresivo a todas 
sus atenuaciones. El fango y el 
pelo se mezcla justo como lo harían
las paradojas en sus inicios.


(Estos poemas pertenecen al poemario Por donde baja la luz)




Luis Jiménez Hernández nació en Cuba en 1978. Es poeta, narrador y ensayista. Director y fundador de la revista digital Zektorzero, ha obtenido varios premios nacionales e internacionales. Textos suyos han aparecido en Argentina, México, España, Nicaragua y Cuba, en publicaciones como la revista Crítica, de la Universidad Benemérita de Puebla, La Gaceta de Cuba, MarcaAcme y otras. Ha publicado: Como se mata a un toro y otros cuentos, 2016. Miembro del grupo literario el Palenque.

Share this Post