Juan Borja: las cosas son y no son lo que parecen

(Autoretrato)
[ngg src=»galleries» ids=»2″ display=»basic_slideshow» gallery_width=»900″ gallery_height=»800″ arrows=»1″ interval=»4000″]


Juan Borja. Nacido en Lima en 1977. Luego de acabar la escuela, estudia ciencias siendo una de mis especialidades la Biología-Ecología. A la par, comienza a estudiar por mi cuenta todo lo relacionado con fotografía. Su interés por la fotografía como arte, empezó en la niñez debido al trabajo de su padre y además pude conocer lo que quedaba del archivo del Estudio Courret, el estudio de fotos más importante de Lima en el siglo XIX. Todo esta mezcla de historia y de fotos antiguas fue tomando fuerza en su trabajo.

Usa tanto equipo analógico como digital y experimenta con técnicas alternativas de impresión. Su trabajo se centra en temas tales como el estudio de las formas de la naturaleza, la arquitectura antigua y el retrato.

Su inspiración viene de fotógrafos como Graciela Iturbide, Juan Rulfo, Karl Blossfeldt, Gabriel Figueroa, Sebastiao Salgado, los hermanos Vargas de Perú y Martín Chambi, así como el arte japonés, sobre todo el grabado y el cinema new wave de los 60 y 70s.

Compartir esta entrada