Marian Raméntol: Videopoemas

(Foto: Cortesía de la autora)

«En las calles, en los huesos, en los charcos»

Videopoema de la composición «En las calles, en los huesos, en los charcos» perteneciente al poemario «Con mi nombre doblado sobre la cama» galardonado con el premio nacional Acordes 2010 (Espiel).

«Las cortinas parecen mundos abstractos»

Video-poema autoría de M. Raméntol con música de Orquestracions Dissonants Internes (O.D.I.) La Náusea Ediciones 2017

«Los pétalos nacen muertos»

Video poema de M. Raméntol con música de Orquestracions Dissonants Internes (O.D.I.) y rapsodia de M.Raméntol & Cesc Fortuny.

Marian Raméntol (Barcelona, 1966). Poeta, traductora y directora de la revista cultural La Náusea. Miembro del grupo musical O.D.I con el que ha editado vídeo-libros y diversos álbumes además de bandas sonoras de cortometrajes. Ha trabajado con músicos experimentales en múltiples recitales y performances. Ha traducido a poetas contemporáneos italianos al catalán y al castellano. Ha publicado diecisiete poemarios y ha sido incluida en dieciséis antologías. Ha sido premiada en diversos concursos nacionales e internacionales, y su obra ha sido ampliamente difundida en revistas especializadas donde ha publicado poesía, ensayo y artículos de opinión. Ha sido traducida al inglés, alemán, italiano, rumano, armenio, portugués, búlgaro y estonio, y ha prologado varios libros de poesía. Su actividad en el ámbito artístico y poético le ha llevado a formar parte de festivales (tanto poéticos como de cinematografía), exposiciones, recitales y diferentes actos patrocinados por ayuntamientos, editoriales y otras entidades culturales.

Revista cultural La Náusea
Blog personal
Blog antiguo

Compartir esta entrada