Carmen Crespo: el islote mudo de su carne dolorosa

(Foto: Cortesía de la autora)
 

 

 

 

Carmen Crespo
de ‘roma’ (2021, Ediciones Contrabando)

 

 

 

Carmen Crespo. Desarrolla su trayectoria profesional en la sanidad pública. Su libro “en sí ni un solo momento” ha sido el ganador en 2020 de la “XXXI edición del Premio Nacional de Poesía José Hierro”. Ha publicado: Tal vez huésped (ganador de la “II edición del premio de poesía Bal Hotel” en 2012); Cuerpo o el corazón del mundo todavía (plaquette); De música y otras pieles, Ed. Polibea; Todo ardió luminoso, Ed. Amargord; Teselas, Ed. Denes (ganador de la “XIII edición del Premio Internacional de Poesía César Simón” en 2016. Fue traducido al inglés por la editorial Publisher Aquillrelle); pájaros, caballos (2017), publicado por Gabriel Viñals, lana, Ed. Trea (2019) y roma (2021), ediciones Contrabando.

Asimismo ha participado, entre otras, en las siguientes antologías: “Voces Nuevas- XXV edición, Poemáticas naturales, Voces del desierto, 20 miradas en página 72.
Poemas suyos aparecen en las revistas Cuadernos del matemático, El coloquio de los perros, Revista de creación literaria Pangea, Tres en suma, Obituario, Fogal, 21veintúnversos, Revista liberoamericana, en la mexicana Dislexia y en La Ignorancia, entre otras.

Ha participado en diferentes festivales de poesía, tanto nacionales como internacionales, y es miembro activo y del consejo de dirección de la revista digital de poesía conVersos.

Compartir esta entrada